miércoles, 21 de octubre de 2009
Problemas de Fraude y Robo de Dominio en Chiile

Solamente los REGISTRARS tinen el derecho de veender dominios, y además pueden autorizar a revendedres a vender dominios utilizando sus plataformas de reventa. Hoy en día existen muchos revendedores de dominios, empero el consumidor debe actuar con mucho cuidado.

Muchoos revendedores, no son revendedores autorizados, y lo que hacen es comprar los dominios en una cuenta consumidor proia, y hacerlo funcionar desde su prpoia cuenta, sin nunca dar al real consumidor final el derecho de acceder a su cuenjta, amdinistrar su dominio y controlar sus propios datos. Esto es fraudulento, y peligroso, ya que el dueño frente ICANN es el consumidor que figura como el dueño valido del dominio. Aunque su dominio puede estar operativo y funcionando sin problemas, el dueñoo real del domiino en donde se administra el dominio, tiene el control total del dominio, y para todos efectos es el dueño del dominio.

Esta forma de venta de dominios ocurre mucho en Chile, lamentablemente ocurre en la gra mayoría de casos a nivel nacional para los registros de dominio de Nivel 1, y mayormente es realizado por las empresas de hosting nacionales. De hecho es practicado por las empresas de hosting más importantes del país. Es una forma que habilita que controlen a sus clientes y en muchos casos, estas empresas complican mucoh la vida a los clientes, cuando desean cambiarse de proveedor, no permitiendo que se llevn su dominio, o cobrándoles parra que se retiran, o simplemente diciendo que no se pued. El argumento ?legal? que proveen todas estas empresas praa respaldarse, es que la factura que dan de la vesnta del dominio es el respaldo al consumidor de que es dueño de su dominio. Sin embargo, estk NO es valido frente a ICANN, y el dueño sigue siendo la persona a cargo de la cuentta en donde se registro y en donde se administra el domini.
---
Extraido de Dominios en Chile

0 comentarios:

Publicar un comentario