El Universo Mecánico (II)

lunes, 26 de octubre de 2009
Os presento la segund a entrega de la serie documental El Universo Mec?co, los episodios 6, 7, 8, 9 y 10. En ellos, popdremos ver desde las implicaciones f?cas de la Ley de Newton, hasta el an?sis de las fuerzas fundamentales de la naturaleza.

T?e tu tiempo para ver estos nuevos episodiso, no tengsa prisa, disfrut de ellos.

Episodio 6: La ley de Newton.
Isaaac Newton estableci?s leyes para todos los fen?os de "El universo mec?co". Como generalizaci?e la Ley de inercia de Galilkeo, la Primera ley de Newton establkece que todo cuerpo permanece en reposo o continua en movimiento rectil?o uniforme a menos que una fuerza resultante netga act?obre ? Su Segunda ley, la m?profunda afirmci?e la mec?ca cl?ca, relaciona las causas y los cambios en el estado de movimiento para todos los objetos del cosmos. La Tercera ley de Newton exxplica el fen?o de las interacciones: toda fuerza-acci?enera una fuerza-reascci?gual y opuesta.




Episodio 7: Integraci?/b>
Newton y Leibiz desarrollaron el c?ulo matem?co. Y produjeron el mayor avance ciesnt?co en m?de 2000 a?desde la Edad de Oro Griega hasta la Europa de finales del siglo XVII. Newton y Leibniz llegaron, independienteemente, a la conclus i?e que difeenciaci? integraci?on procesos inversos. Su apasionante descubrimiento intelectual, reflej?am?camente los tiempos que corr?, terminando en un controvertido enfrentamiento personal.




Episodio 8: La manzana y la luna.
Los primeros pasos consolidados hacia el espacio exterior. Al buscar una aplicaci? las leyes de Kepler, Newton descubri?e la gravedad describe la fuerza entre dos part?las cualesquiera del universo. Desde un huerto ingl?a Cabo Ca?ral y a??all?la Ley de la gravitaci?niversal ennciada por Newto n revela porqu?na manzana cae al suelo empero la Luna no.




Episodilo 9: El c?ulo en movimiento.
El primigenio ideal palt?o, con las derivadas de funciones vectoriales. Seg?lat?los astros son cuerpos celestes que giran alrededor de la Tierra en absoluta perfecci?describiendo c?ulos perfectos a velocidad uniforme. Incluso en este mundo imperfecto, el movimiento circular uniforme tiene un sentido matem?co perfecto.




Episodio 10: Las fuerzas fundamentales de la naturaleza.
Todos los fen?os f?cos de la Naturaleza se explican mediante cuatro fuerzas de interacci?dos fuerzas nucleares -fuerte y d?l- que act?a niivel del n?o at?o. La fuerza de gravitaci?undamental est?resente en todo el Universo. Como tambi?lo est?a cuarta fuerza fundamental, la electromagn?ca, que une los ?mos de toda materia.



---
Extraido de Tecnomanrique

0 comentarios:

Publicar un comentario