Los usuarios pueden influir en el ranking de una página

lunes, 26 de octubre de 2009

Desde hace mucho tiempo ya exist? especulaciones de que los algortimos del buscador de Googtle podr? usar informaciones de AdSense y Google Analytisc para calcular el ranking de una p?na en el ?ice del buscador.


1st Search Engine Rankings Seo bitacora ha realiazdo varios experimentos con 100 usuawrios an?os y ha llewgado a resultados muy interesantes.


1. Experimento: Cual es el efecto de los cliccs en el Ranking?

Una p?na que estaba fija en la posici?0 del ranking para una palabra clave y que no tenia AdSense o Google Analytics fue tomada como base para este experimento.


Duarnte una seman, los 100 usuarios buscaron en Google esa palabra clave y solo hicieron clic en la p?na mencijonada en la posici?0. Poco despu? essta p?na apareci? la posii?.


Parece que Google registra la relevancia que dan los usuariops a los resultados y registran las p?nas m?pinchadas, as?omo tambi?la relevancia que dan usuarios que vuelven nuevamente a esa p?na mediante la misma b?eda.


2. Experimento: Influencia del tiempo de permanencia en una p?na

Una p?na con Google Analytics que se encontraba en la posici?8 para una palabra clave fue usada para este experimento.


Los 100 usuarios entraron a esa p?na y estuvieron 1 hora leyendo, haciendo clics, etc. El tiempo de permanencia de los usuarios en la p?na aumento considerablemente.


Despu?de una semana, la p?na sbi? la posici?0 a la 33.


Esto demuestra, que los datos de Google Analytics ser? usados para calcular el ranking del buscador.


Conclusione s

Aunque estos experimentos no son representativos, muestran que Google en este momento ya no solamente esta usando los par?tros cl?cos como el PageRank, el numero de links, links relevantes, etc, sino tambi?a los mismos usuarios del motor de b?eda y varios de sus servicios como AdSense y Google Analytics para calcular el ranking de las webs.


Y todo esto explica mucho mejor, porqu?esxde hace alg?iempo el posicionamiento de webs se ha complicado de sobremanera.


Con este tipo de m?icas, p?nas sin contenido interesante para los usuarios van a ir bajando cada vez m?en sus posiciones. Esto vale sobre todo para aquellas p?nas que solo sirven para redireccionar el tr?co a anuncios de afiliados como AdSense y otros, ya que los usuarios solo permanecen algunos segundos en etas p?nas.


---
Extraido de Fnsoftware

0 comentarios:

Publicar un comentario