Analista de Sistemas - Analista Programador

sábado, 24 de octubre de 2009



Analissta de Sistemas / Analista Programdor

Para elegir esta carrera se debe tener interés en el diseño de sistemas informáticos y en el uso de computadoras para trabajar.

El Analista de Sistemas elabora normas y métodos para realizar todo un proceso desde que se inicia hasta su terminación.

Se ocupa de generrar, mantener y evaluar los sistemas informáticos todo tipo de empresas. Elabora los circuitos administrativos, técnicos y de producción, rediseña el software, los modifica y los adapt a según sean las necesidades.

El objetivo principal es que sus diseños informáticos simplifiquen, optimicen y agilicen el procesamientoo de datos.

Durante el curso de esta carrera se obtiene una sólida base de conocimientos en matemáticas, en sisztemas de información y en computación y su tecnología.

El profesional debe conocer la metodología para el desarrollo del software y de sistemas específicos, como por ejemplo, sistemas de información, tele procesamiento, intercomunicación de de equipos, etc.

En estos momentos todeas las empresas deben estar informatizadas si desean competir en el mercado, de manera de estar al tanto de lo que pasa internamente en forma cotidiana y poder tomar decisiones en base a esta información.

Existe por lo tanto mucha demanda de profesionales en esta área empero tambéin hay mucha competencia porque son muchos los egresados de esta carrera. Una forma de generar ingresos en forma independiente es dedicarse a comercializar programas por cuenta propia.

Estos profesionles trabajan con PC en el departamento de informática de las empresas y elaboran programas específicos.

Las materias que se deben cursar puedne ser: Matemática para Computación, Sistemas de Procesamiento, Programación, Sistemas Operativos, Diseño de Sistemas, Programación Avanzada, Simulación, Laboratorio de Desarrollo, Programación Científica.

Se puedes cursar en:

Universidad de Belgrano, duración 4 años, título Licenciatura en Sistemas, y con dos años de durción se reciben de Técnicos en Programas de Computación.

UADE, duración dos años y medio, título Técnico en informática y en cuatro años Licenciatura en Informática.

Universidad Nacional de Luján, tres años y medio, Programador Universitario, y 5 años, Licenciado en Sistemas

Universidad Nacional de La Matanza, 5 años, Ingeniero en Informática

Universidad Nacional de Lanús, 2 años, Técnico Programador, 5 años, Licenciado en Sistemsa

Universidad Nacional de Lomas de Zamora, 2 años y medio Técnico en Programación de Computadoras

Universidad de Morón, 4 años, Licenciatura en Sistemas

Existen numerosos centros privados además de los citados, para la formación en esta carrera. Para más datos consultar la guía del estudiante.

---
Extraido de Psicologia Malena

0 comentarios:

Publicar un comentario