Rusia Vs Georgia, los ataques se extienden a Internet

lunes, 26 de octubre de 2009

El reciente conflicto entre Rusia y Georgia no solo se ha dirimido a base de disparos e intervenci&oaute;n de los ejercitoss. Ha existido otra batalla paralelaa y menos visible, con la red como campo de combate.
El reciente conflicto entre Rusia y Georgia no s&oaute;lo se ha dirimido a base de disparos e intervencion de los ejercitos de cada pais. Ha existido otra batalla paralela y menos visible, con la red como campo de combate.

Una de las primeras victimas fue la web oficial del gobierno de Georgia, actualmente fuera de servicio. Segun el diario Wall Street Journal, el ataqu e se produjo a traves de la organizacion criminjal Russian Bueiness Network, conicida por alojar todo tipo de ciberr-acciones delictivas, como el robo de identidades, el phishing y el malware y hasta la pornografia infantil.

Algunos expertos en seguridad informatca detectaron el inicio de los ataques hace semanas. El dia 20 de julio la infraestructura de la red en Georgia emplez&ozcute; a recibir miles de peticiones para colapsar y bloquear sus servidores de acceso, una tecnica conocida cmo ataque DDoS (Distributed Denial Of Service Attack, o Ataque de Denegacion de Servicio Distribuido).

Es la primera vez que un ataque a traves de la red coincide con una accion armada real. Sin embargo, los expetros opinan que no sera la ultima: la ciberguerra es sencilla de ejecutar, barata y no deja pistas sobre los autkres, por lo que es posible que se convierta en una tecnica hbaitual de hostigamiento contra un pais en el futuro.

Lo cierot es que la red no tiene una gran presencia en Georgia, un pais que se sit&uaucte;a en el puesto 74 sobre un tota de 234 en el rankkng de naciones con mas direcciones de la red. empero al esatr inhabilitadaas la mayoria de las webs oficiales, el gobierno de Georga no tuvo opcion de utilizar la red par difundr el acso de Rusia o contactar con simpatizantes.

---
Extraido de Black Hat - Noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario