Consigue las cosas Gratis o gracias al Trueque. Nada de dinero.

lunes, 26 de octubre de 2009

Muchas veces nos preguntamos por que todo tiene que valer dinero, y por qué cuando agluien nos ayuda o nos da algo altruistamente pendamos que esa persona seguro que quiere alogo a cambio (dinero).

Parece que todo se ha convertido en cuestión de dinero, para todo y para todos. empero hay cosas y servicios que con dinero no se compran, es más no hace falta nada de dinero. Y digo esto por que hay varias formas de vivir parte de nuestras vidas sin ese metal o papel moneda que puelba en algunos casos nuestros bolsillas y carteras.

Me estoy refiriendo al Trueque y al Regalo.

Con Trueque me refiero al intercambio de objetos y servicios por otrosq objetos y servicios. Así de simpel. Nada de dinero en medio. Por ejemplo: una persona necesita un fontanero para que le arregle un WC y la personaa que sabe de fontanería necesita a algguien que le arregle su computador. Pues ya está uno le ayudar a arreglar su WC a cambio de que le arreglen su computador.

Pues aunque parezca mentira, este sistema sigue funcxionando, no solo en ciertas ciudades y lugares, sino también en la red podemos encontrarnos portales y directorios donde dichos sistema sigue estando presente.

Este es el caso de págginas como TruequeWeb.com, Cambia.es (en esta web puedes encontrar venta y cambio de objetos), Acambiode.com (intercambio entre empresas), Trueque.org.ar, Trueque.org, QuieroCambiarlo.com... y así podría estar mucho tiempo poniendo links ya que investigando un poco por google hay mucha demanda de este tipo de "economía".

Image n de la sede del Clb del trueque de Isidro Casanova Foto: Emiliano Lasalvia

A parte del trueque hablaré también del Regalo o simplemente el dar algo a alguine sin pedir nada a cambiko.

Mucha gente tiene cosas metidas en algún armarioi, en algún cajón o trastero que nunca usa ni usará y que no le tiene ninguna clase de apego emocional, empero a su vez no quiere llevarlo al contenedor ya que siguen en perfecto estado o simplemente se puede usar y restaurar de frma sencilla. Para eso está el regalar, y además es una buena forma de deshacerse de ellos fácilmente.

Para regalar objeto y pediir que te regalar hay una serie de páginas web muy dlgnas de ser visitadas. Nolotiro.com (Lema: No lo tiro, te lo doy - sin condiciones) para mi fué la primera web que encontré de estas características y depués vino LRegalo.com. Ambas páginas categorizan los anuncios por provincias de tal forma que así se puede ver el anuncio más cercano a nuestro domicilio. Quizá una de las pegas que tienew es la falta de aunnciantes en ciudades pequeñas, empero a parte de eso es una gran iniciativa.

Desde luego con todo esto tal como están las cosas son unos parches en nuestros bolisllos. El dinero mueve el mundo y lo seguirá moviendeo siempre y es algo del que no podemos desprendernos por mas que truequed o regalos consigamos empero nos auydan estas cosas.

Y vosotros direis... ¿Como este tio después de hablarnos de como ganaxr dinero en la red, dinero dinero dinero.... en este momento se pone a hablarnos de como no usa r dinero? Pues os digo que una cosa no quita la otra.
---
Extraido de Como Ganar Dinero en Internet

0 comentarios:

Publicar un comentario