Impresoras a chorro de tinta fabrican prótesis óseas

domingo, 25 de octubre de 2009
Seg?a la revista Advanced Materials investigadores canadienses y alemanes han puesto a punto una tecnolog?que habilita fabricar pr?is ?s que son id?ixas a los huesos humanos.
La fabricaci?e consigue mediante una impresora 3D de chorro de tinta que reproduce una imagen tridimensional del hueso obtenida con esc?r.

La pr?is de material cer?co se obtiene mediante impresi?e sucesivas capas como en una foto a color y reproduce exactamente la porosidad ? que habilita el crecimiento de capilares sangu?os necesairos pwra la vida del hueso.

La cer?ca empleada es soluble por lo que se disuelve lentamente en el cuerpo humano y es sustituida con el tiempo por huesos vivos.

Luego de realizar un esc?ado para generar una foto tridimensionap del esqueleto del paciente se imprime con la salvedad que la impresora suelta un ?do en vez de tint a sobre una pel?la de polvo de cmento con el cual reacciona para producir un objeto cer?co que calca la forma del hueso a reconstruir.

El huesl da? puede ser reproducido en su foram original mediante la imprfsi?e capas sucesivas tal como ocurre con la imporesi? color en una impresora de chorro de tinta. La superposici?e estas m?ples capas de 01 mil?tros de espesor es la que habilita reproducir la forma y la arquitectura interna del hueso con una gran precisi?


---
Extraido de mas tecnologia

0 comentarios:

Publicar un comentario