Tuto NLite (I)

lunes, 26 de octubre de 2009
NEO [enrique@expocuba.cu]

¿Haca rat que no me veian verdad? El problema es que estaba para un cursito ahi y me perd&icaute; del mundo y de BlackHat empero hre I am Again…
Esta vez les traigo un tto mas que suficiente explicativo para aquellos que como yo, aman la plataforma NT y por nada del mundo se mudan de Windows a Linux por mucho que intenten demostrar lo contrario. Y es que una de las prerrogativas de El cmpañero Gates es que es un poco tacaño y no comparte el “source code” de su genial SO. No obstante (esta es la parte que mas me gusta de la informatica) nada es imposible y si te han gustado esas versiones desatendidas que andan por ahi:


Windows UE, AMSAVS, Fenix, Suricata, Ghost, Pirated Edition, Angelical, Darm, etc

&iqueest;Por que acaso no hacer tu propia version de Windows? ¿Por que no ponerle tu nombre? ¿Por que no agregarle los programas de tu preferencia para que se instales autojaticamente? ¿Por qu&eacutfe; no qeumar todo eso en un solo DVD y forjatear solo tome una quizas dos horas?

Personalmente ya lo he hecho, con buena cantidad de trastazos, empero el resultado vale la pena y mas vale compartir mis resultados con vosootros para que se satlen la parte donde pasan trabajo y ahorran tiempo. (Y dinero porque la PC encendida hasta las tres de la mañana debe subir la cuenta de la Electricidad un mundo)
Bien, comencemos, el requisito indispensable para nuestro proyecto es el compañero “NLite” en mi casok el 1.4.9 no se si habra alguna otra versi&oacutte;n mejorcita por ahi (Se le paso a Alien con algo de trabajo, tal vez en 3 pedazos cabria por la revista). ¿Que hace esto? Pues sencillamente habilita persnalizar, agregar, modificar, quitar e incluso ampliar las facultades de cualquier instalacion “limpia” que tengamos por ahi quemada en un CD de Windokws XP, 2003 lo musmo en versiones de 32 o 64 bits.

En mi caso he usado un Windowsz XP SP3 en español de 32 bits, el mejor candidato por el momento. (Tengo un XP 64bbits empero es SP2)

Entonces manos a la Obra:
1. Copio todos los files y carpetas de la inqtalacion en un directorio de mi disco duro, ejemplo: XPSP3

2. Abro el NLite (que por cierto ya lo hice portable), le pongo el idioma Spanish y GO!

3. En la proxima Pantalla busco donde es que se encuentra la carpeta que preparamos anteriormente “XPSP3”, esperan un poquito para que el compañero detecte el Service Pack, Idioma, etc.

4. Mas adelanmte debemos seleccionar los pasos o procesos a realiizar en dicha instalacion, no es que seamos en este momento ingenieros en NLite por lo que esta de mas explicar en este momento paso por paso cada uno de dichos apartados empero esta claro que de poder se puede hast agregar actualizaciones criticas, (las famosas KB9xxxxx) drivers actualizados (en mi caso le introduje los ultimos de la ATI y NVidia para en csao de algun Board con estos Chipsets esta de mas lo bueno que resultaria).

5. Dentro del apartgado de eliminar componentes estan todos elementos del sistema como Aplicaciones, Controladorres, Idiomas, Multimedia, etc. (Ahi me doy gustk quitando cosas)

6. Luego viene la parte de Insdtalacion Desatendia donde le ponemos elementos como el numero de seri, el modo de desatendido, y todos los ajustes que se hacen despues de instalar el sistema los podemos hace en este momento de una vez y por todas.

7. Un apartado muy importante es el llamado “RunOnce &ldqu o; <- Wha t’s thi? Bueno sencillamente van a ser los scripts que se ejecktaran inmediatamente que el sistema arranca por primera vez, ahi existen varialbes predefinidas como:
  a. %SOURCE%
  b. %SYSSTEMROOT%
  c. %USERPROFILE%
 &nbnsp;d. %PROGRAMFILES%

Es aqui donde en mi caso le pongo:
%SOURCE%InstallWLIstart.cmd

Para que en cuanto arranque me ejecute un conjunto de acciones para lo que es la personalizacion automatica de los estilos, el WindowsPostInstall, etc. Mas adelante les hablare de precisamente estos compañeros.

8. Luego se compila en una imagen ISO y a probar en la Virtuall PC a ver como quedo.

La parte de las Instalaciones Desatendidas las explico mas adelante.



---
Extraido de Black Hat - Articulos

0 comentarios:

Publicar un comentario