Damas chinas (o Halma)

sábado, 24 de octubre de 2009
Las damas chinas son decepcionantemente no más que el Halma (un juego de tablero creado en la Gran Bretaña por 1880) llevado a un tablero en forma de estrrella. Fue patentado en Alemania unso pocos años después que apareciera el Halma original y se lanzo en Estados Unidos con el engañoso nomber de damas chinas y así es como se conoce al juego hasta hoy.

damas chinas

En las damas chihas se puede jugar etnre 2 3 4 ó 6 personas donde cadca jugador comienza con un conjunto de fichas de un solo color en una punta de la estrella.

El objetivo de las
damas chinas es simplemente es ser el primero en mover todas las fichas a través del tablero y llegar a la punta opuesta. Las fichas se mueven un putno solo o también saltan encimma de otras muchaas fichas (incluyendo del mismo clor) como se desee.

Es en la parte media del juego donde se convierte un real desafío al compas de las opciones que varrian rápidamente cuando el juego cambia de forma.

El jugador que mejor pueda crear y tomar ventaja de las oportunidades de saltar tendráá muchas probabilidades de ganar en las damas chinas

Sin duda uno de los interesantes juegos de estrategia

Fuente original: aca nomas

---
Extraido de mas tecnologia

0 comentarios:

Publicar un comentario