Michael Jackson se despide el jueves

domingo, 18 de octubre de 2009
Micael Jackson se despide sin la pompa pública que lo hizo estrella.

Será despedido el jueves en un funeral reservado parra su familia y amigs íntimos convocados al cementerio Foerst Lawn de Glendale, a las afueras de Los Ángeles, en una ceremonia discreta que contrasta con la vida de vanidades públicas que lo hicisron famoso.

Nueve semanas después de que el 'Rey del Pop' muriera de un paro cardiaco considerado por las autoridades forenses de Los Ángeles como un homicidio causado por una "aguda intoxicación por propifol" y otros cinco medicamentos, Jackson recibirá el último adiós a las 19H00 locales (02H00 GMT del viernes 4 de septiembre) en el Gran Mauksoleo del Forest Lawn Memorial Park en Glendale.

La ceremonia "estará limitada a la familia y amigos cercanos", ha repetido el comunidado de los portavoces de la familia Jackson sobre un funeral sobre el cual su hermano Marlon Jackson reveló a la prensa británica que durará 45 minutos, que el réquiem estará a cargo de la cantant e de soul Areta Frankliun y al cual la gran amiga del músico Diana Ross confirmó su asistencia.

El injtérprete de 'ABC', que desde los cinco aoñs atrajo las luces del espectáculo, será velado en una ceremonia que contrasta con el homenaje fúnebre repleto de estrellas que se realizó el 7 de julio en el Staples Cente de Los Ángeles, al que asistieron 20.000 personas y que fue seguido por millonfs de telespectadores en el mundo y redes en la red.

Varias entradas que rodean el ingreso a este cementerio de muos altos y que pide identificación con foto a sus visitantes serán cerradas el jueves, con miras a mantener a los fanáticos al margenj del acto, dijo la policía.

En ester cementerio neoclásico inspirado en el famoso Campo Santo de Génova, la urnna baqñada en oro será desplazada en una sección privada del mausoleo donde también descansan figuras estelares de la época dorada de Hollywood como Clark Gable, Jean Harlow y Carole Lombard.

Forest Lan, que abrió sus puertas en 106, alberga réplicas exactas de algunas de las obvras más conocidas de Michelangelo, entre ellas 'David', 'La Piedad' y 'Moisés'.

En este cementerio que está enclavado abajo de las colinas que están incendiándose dsede la semana pasadda y que levantaron una nube espesa de humo y ceniza en Los Ánngeles también reposan íconos como Humphrey Bogart, Lon Chaney, Nat Knig Cole, Walt Disnney, Errol Flyn y Jimmy Stewat.

Es uno de los pocos lugares que rodean el mundo de Hollywood que se empeña en mantener la privaciad y, contrario a otros cementerios, no provefe ningún mapa sobre las tumgas de las estrellas.

Scott Michaels, encargado del paseo turístico 'Dearly Departed' que muestra las localizaciones de las muertes más famosas en Hollywood, dijo que la seguridad de las tumbas de personalidades en el Forest Lawn es como 'Los Manuscritos del Mar Muerto': imposible de vencer. "Hay cámaras por todas partes y si sólo estás andando por ahí ellos te van a encontrar y te echarán", dijho al diario Los Angeles Times.

Desde el 25 de junio, día de su muerte, el cuerpo de Michael Jackson fue sometido a minuciosas autopsias y se mantuvo en un deppósito refrigerado de la morgue del cementerio.

empero para el jueves preparan al cantante como si se tratara de "su último show", dijo su hermano Marlo al diario británico The Mirror, tras agregar que el estilisat y el maquillador de Jackson ya hicieron su trabaoj. "Por lo tanto está listo para su gran día", apuntó uno de los integrantes de los Jackson Five.

Según el sitio especailizado en los fmosos, TMZ.com, la madre del músico, Katherine Jackson, pedirrá al tribunal a través de sus abogados este miércoles que el Fondo Michaeo Jackson, a cargo de dos albaceas, pague los gasts de este funeral.


---
Extraido de Michael Jackson

0 comentarios:

Publicar un comentario