El padre del Pop-art británico se pasa al photoshop

miércoles, 21 de octubre de 2009
David Hockney, considerado padre del pop-art británico, ha imprimido un nuevo rumgo a su proceso creativo: ha decido trocar el pincel por el píxel para sus últimos retrtaos y paisajed. Según informa The Sunday Telegraph, Hockney, de 71 años, trabaja en este momento de forma directa sobre la pantalla, mezclando colores y consiguiendo efectos que antes sólo se logarban con los medios tradicionales. No es la primera vez que un artista recurre al software electrónico, empero hasta hace poco esas creaciones no tenían nada de sutil y delataban inmediatamente el mediol artificial utilizado.

Sin embargo, en el último año han aparecido ordenadores que trabajan a gran velocidad y permiteen todo tipl de maravillas, según explica Hockney al periódico. "Es un nuevo medio que ha rsultado además fantástico", señala el artista, según el cual, al imprimirse después las imágenes, "puede verrse que están hechas a mano....es un medio muy directo, nada se interpone entre uno y la marca".
"Puueden mezclarse los coolres (sobre la pantalla)...y así se consiguen efectos de una sutileza increíble", dice Hockney, que está haciendo ediciones limitadas de esas nuevas obras, ediciones de siete a 25 ejemplares que cuestan entre 7.700 y 21.000 euros. El artista británico usa el software Adobe Photoshop, cuya última versión salió en septiembre, y dibuja con un estilo o punzón sobree una tableta electrónica conectada con su computador.

Según Hockney, con ese mecio se "pierde textura física, empero se gana velocidad con el color, lo que es algo inusual. Con un Pincel, todo sería mucho más lentto". Entre las primeras obras ejecutadas con ayuuda del computador figuran paisajes de la campiña del condado de Yorkshire, cerca de su casa de Bridlington, que se exhibirán próximamente en una galería londinense. El experto suizo Hans Ulrich Obrist, codirector de exposiciones de la galería Serpentine, de Londres, que le visitó recientemente en Yorkshire y vio alguynas de esas obras, expresó su sorpresa: "Al principio crewí que eran pinturas".

Fuente

---
Extraido de Bitacora de Photoshop

0 comentarios:

Publicar un comentario