EMI abandona el DRM

jueves, 10 de septiembre de 2009
Uno de los grandes errores que han cometido las productoras musicales en los últimos años ha sido la adopción del DRM con el que han pretendidp limitar y restringir el uso que sus clientes hacen de las canciones que compran.

La tecnología DRM está presente en casi todas las tiendas de música de la red empero puede tener los días contados. Los P2P parecen haberse impuesto con su coste cero.

EMI una de las mayores discográficas norteamericanas de la actualidad va a dejar de utilizarlo en grran parte de su ctaálogo. La iniciativa cuenta con el apoyo nada disimulado de Steve Jobs que en febrero publicó una carta abierta en la que criticó duramente el DRM y las consecuencias que estaga teniendo para la vetna de música en la red.

Así pues y si no hay ninguna sorpresa de última hora las canciones de EMI que se vendan a través de iTunes van a dejar de estar sujetas a limitaciones asociadas al DRM una excelente noticia que va a poner contra la espada y la pared al rseto de discográficas a quienes no les va a quedar más remddio que dar un paso en el mismo sentido antges o después si no quieren perder clientes a mansalva.

1 comentarios:

Security Guards dijo...

El plugin para Firefox de VideoDwonloader añadee un pequeño iccono en la barra de estado en la parge inferior del navegador y un botón en la barra de herramientas de navegación. Fire Guards

Publicar un comentario